ASTRO FOTO


Entrevista realizada a un joven fotógrafo del pequeño cantón de Turrialba, quién nos habló sobre su pasión a la fotografía, paisajes, de sus grandes retos y de sus experiencias con esto de la fotografía. Él es Steven Tejada Pérez, un joven de 22 años, quien vive apasionado con lo que hace, fotografiar cada momento, cada paisaje.

   Todo empezó en el colegio, en octavo para ser exacto, fue cuando me compraron un celular con una “buena cámara”, ahí empecé a tomarle fotos a todo, a los paisajes, bichitos, a los ríos, a todo. Después de que salí del colegio, fue cuando me compre mi primera cámara, era súper básica, eso fue como el 2016, agregó Steven.

   Le pregunte que cual fue su inspiración para llegar a ser fotógrafo. Y respondió: creo que capturar los momentos, es una de las cosas que más me gustan, de echo de las fotos que más hago son fotos de eventos, bodas, fiestas y ese tipo de cosas y me llaman más la atención porque tengo como que capturar momentos que pasan, no como los retratos que son como más forzados, en cambio ahí las fotos que salen son porque paso y las tome en el momento exacto de un abrazo o de una sonrisa y por eso me gusta mucho esas fotos porque siento que puedo transmitir un sentimiento.

   Tener buen ojo y no ver las cosas igual a como las ven los demás, eso respondió cuando le pregunte que qué se requiere para ser un fotógrafo. Ver cosas diferentes en una simple hoja, ver más allá y también tener pasión, agregó.

   Mi pasión surgió con los animalitos, siempre me ha llamado la atención los animales, los pájaros, ese tipo de cosas, entonces eso fue lo primero que empecé a fotografiar.

   Mis proyectos los desarrollo algunas veces con amigos, algunas veces solo, los proyectos de eventos y ese tipo de cosas son solos y cuando hago astrofotografía son con amigos porque son lugares que pueden ser peligroso estar solo a esas horas de la noche, entonces siempre voy
acompañado de amigos.

   Steven nos cuenta que ahora lo que más le gusta hacer, pero que es de las más difíciles es el astro foto, lleva su tiempo, ya que solo se puede hacer en las noches y en lugares muy altos y por ende son lugares muy fríos, desde el año ante pasado comencé a subir volcanes y eso fue otro que me motivo más y la idea es subir todos los volcanes de acá, solo he logrado subir dos y me faltan otros dos y cada uno de los volcanes ha ido como diferente y cada uno me llena más, cada uno me llena de una forma diferente, cuando he subido y cuando bajo soy como una persona totalmente diferente.



   Como todo, siempre hay retos, obstáculos que nos hacen seguir por más difícil que se nos ponga el camino, entonces le pregunte que cual ha sido su mayor reto en este tiempo que lleva en la fotografía, y esto respondió: creo que mi reto más grande fue cuando intente subir el volcán Arenal, que, si logre, pero comenzando el camino me lastime una rodilla, que nunca me había dolido y ese fue el camino más difícil que he hecho, pero cuando llegue a la cima valió demasiado la pena, el lugar era súper increíble.

   Mi consejo es que sigan el sueño, si de verdad es lo que le gustan que lo intenten, siempre van a ver dificultades, van a ver personas que digan que eso no sirve o que eso no lo va a llevar a nada, a mi mucha gente me lo dijo y siento que he llegado muy lejos y todo ha sido con esfuerzo y estar siempre cerca de personas que lo apoyen, nunca de personas que les corten las alas y para terminar agrego, una de las razones que estoy donde estoy es porque mi mamá me apoyo demasiado.




Autor: Valeria Ramírez Merayo

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CASA DEL SOÑADOR

DOÑA ROSA MURILLO

TÉCNICAS DE DIBUJO